Secretos para una salud superior

A principios de 2013 se publicó el libro electrónico Secretos para una Salud superior Tomo III como parte de la colección del mismo nombre.

Secretos para una salud superiorEn él se recogen las la visiones o “secretos”  de diferentes terapeutas para conseguir una salud óptima y un enfoque a través de las terapias alternativas y naturales.

El proyecto fue coordinado por José María Guillén Lladó, Licenciado en Psicología, Postgraduado en Psicopatología Clínica y Diplomado en Naturopatía, entre otras titulaciones.

A continuación transcribimos el capítulo en el que Isabel Quesada Locubiche, en nombre de VoxCorpore, explica cuales son nuestros secretos para una salud superior.

 

 

Equilibrio emocional

En VoxCorpore entendemos que la clave para una salud superior consiste básicamente en conseguir y mantener la salud emocional. No nos referimos con esto a vivir en ausencia de los inevitables problemas o situaciones difíciles que pueden provocar dolor, preocupaciones o sufrimiento, sino al desarrollo de la capacidad de no perpetuar el conflicto y/o convertirlo en un trauma que condicione nuestras vidas, llegando incluso a enfermar nuestro cuerpo y, a veces, la mente.

Para conseguir la vida emocional saludable que nos lleve a una salud superior, es imprescindible entender que somos los dueños de nuestras decisiones y actos, y por lo tanto, responsables de todas las consecuencias que de ellos se derivan. Si reflexionamos detenidamente, podemos observar cómo casi todo lo que comprende nuestra realidad actual es fruto de las decisiones que tomamos en el pasado, tanto por acción como por omisión.

Otro punto a tener en cuenta es mantener siempre presente que nuestra manera de entender la vida, las formas de vivir, de actuar, de entender las cosas y nuestro código moral, valores, etc. son simplemente eso, nuestros propios paradigmas. Estos no tienen por qué coincidir con los de otras personas, ni para compararnos ni para sospechar de las intenciones ajenas. Por lo tanto debemos:

  1. Ser consecuentes con nuestras propias decisiones.
  2. Tener siempre presente que nuestros paradigmas no son un principio universal.

Estos dos simples puntos nos van a evitar un sinfín de recelos, suspicacias, resentimientos, desconfianzas, “mala suerte”, rencores, odios, culpas, envidias, celos, sospechas o “certezas”, tan inútiles como dañinos para nuestra salud emocional, física y mental. Cuando no sabemos o no podemos llevar adelante estos principios, o si ya estamos enfermos, podemos (es momento) de ponernos en manos de un buen terapeuta para que devuelva la capacidad innata de autosanación a nuestro cuerpo y así aliviar nuestros males desde su origen.

Equilibrio emocional

En VoxCorpore disponemos de un gran abanico de terapias y recursos naturales para ayudarte a avanzar y descubrir la voz y los mensajes de tu cuerpo: Terapia Craneosacral, Flores de Bach, Reiki, Quiromasaje y masaje terapéutico, Liberación Somatoemocional, etc.

Con el conjunto de estas terapias hemos obtenido resultados satisfactorios en: 

  • Problemas del aparato musculoesquelético: contracturas, esguinces, lesiones articulares, accidentes, fracturas, impactos, síndrome de la Articulación Temporomandibular (ATM).
  • Desequilibrios del sistema inmune: alergias, intolerancias alimentarias, dermatitis, etc.
  • Desordenes del sistema nervioso, dolores musculares y/o reflejos: migrañas, cefaleas, desequilibrios motores y de coordinación, etc.
  • Enfermedades recurrentes o crónicas, procesos fisiológicos interrumpidos (por ej. embarazos) y síntomas sin origen o diagnóstico claro.
  • Trastornos psicológicos: adicciones, estados de depresión, miedos y fobias, trastornos del aprendizaje, tristeza, bloqueo, alteraciones del carácter, etc.
  • Situaciones emocionales difíciles: duelo, conflictos de pareja y sexuales, exámenes, pánico escénico, soledad, etc.
  • Patologías que aparecen después de un trauma emocional (muerte familiar, rupturas, traumas infantiles, etc.) y antiguos traumas emocionales o físicos (shocks, rupturas, cicatrices, lesiones que no sanan, etc.)
Publicado en Cursos Reiki, Terapias alternativas.

Deja un comentario