Crema de Rescate con Flores de Bach

La crema de Rescate, comercializada en algunos herbolarios, farmacias y parafarmacias, es un preparado de 6 Flores del Dr. Edward Bach que se utiliza sobre la piel.

Está compuesta por crema hidratante (sin perfume, lanolina ni parabenos), la combinación de las 5 Flores que componen el remedio de Rescate y Crab Apple.

 

Crema rescate con flores de Bach

Las flores son las siguientes:

  • STAR OF BETHLEHEM: para el shock o trauma que le supone al cuerpo un golpe, torcedura o quemadura, etc. También para evitar futuras cicatrices.
  • IMPATIENS: para la irritación e inflamación que suelen aparecer en estos casos. Ayuda también a calmar el dolor (todos nos hemos sentido impacientes por que cese el dolor de un golpe en la espinilla).
  • CHERRY PLUM: para la sensación de inestabilidad y/o la pérdida de control que puede aparecer ante un dolor agudo.
  • ROCK ROSE: para el sobresalto y la paralización que puede suponer un accidente, golpe, etc. Ayuda a reconducir la energía a la zona.
  • CLEMATIS: ayuda en desmayos, perdida de sensibilidad y aporta energía en la zona lesionada.
  • CRAB APPLE: efecto de limpieza en caso de picaduras de insectos, erupciones cutáneas…

 

Si nos fijamos, algunas de las indicaciones de las Flores están más cerca de lo emocional que del aspecto puramente físico. Esto es así ya que no podemos separar nuestras emociones de lo que le sucede físicamente a nuestro cuerpo. Por eso, aunque sea en forma de crema, los remedios incluidos en ella actuarán dónde sea necesario. De la misma forma, si tenemos Rescate en gotas para uso oral, podemos poner un poco sobre la zona afectada y su acción será igualmente beneficiosa. (*)

Es muy común que se recomiende la Crema de Rescate para múltiples situaciones como tensión cervical, eccemas, alergias cután

eas, etc. No obstante, queremos recordar que el remedio fue concebido para su uso en situaciones de emergencia (en el primer momento después del golpe, torcedura, quemadura, etc.). Para tratamientos más prolongados recomendamos hacer un estudio y ver si es necesario hacer una “crema de rescate personalizada” o aplicar otro tratamiento con flores o alguna otra terapia.

No aplicar la crema en quemaduras graves, cortes, si hay o puede haber infección, heridas abiertas, etc.

Hay que entender que la crema de rescate no sustituye ningún tratamiento médico convencional y que tenemos que valorar la necesidad de acudir a un médico o terapeuta si la situación no mejora o parece grave.

* Tener en cuenta que el Remedio de Rescate en gotas lleva alcohol por lo que en algunos casos se desaconseja usarlo directamente sobre la piel (por ejemplo en quemaduras).​

Publicado en Flores de Bach y etiquetado , .

Deja un comentario