Descanso, placer y salud; tres días para lograrlo

Casa-en-el-bosque

Se acerca Semana Santa y con ella un periodo de descanso que much@s aprovecharemos saliendo fuera del domicilio habitual. Desconectar, oxigenarse y “recargar las pilas” son algunos de los objetivos más frecuentes que tenemos en mente ante unas minivacaciones como estas.

Para llevar a cabo estos propósitos no es necesario un viaje de ultramar o retirarse a un costoso balneario. Echar mano de la casa del pueblo de la abuela, aceptar la invitación de un/a amig@ e incluso un intercambio de vivienda, pueden ser recursos más que aceptables para disfrutar y volver como un roble sin que se resienta la economía, sobre todo si, como te proponemos hoy, te decides por una cura de salud divertida y natural con beneficios añadidos a los que conocías hasta ahora.

Un paseo por el parque beneficia la saludTal vez no tengas ni que salir de tu ciudad si cuentas con un entorno boscoso, una arboleda o un buen parque. Solamente con pasar 3 días disfrutando de las bondades de los arboles vas a reforzar tu equilibrio a todos los niveles y los efectos perdurarán durante un mes.

A continuación te dejamos un enlace a un pequeño artículo de El Correo del Sol que nos ha parecido muy interesante y en el que encontrarás toda la información al respecto: Tómate un baño de bosque y gana salud física y mental.

http://www.elcorreodelsol.com/articulo/tomate-un-bano-de-bosque-y-gana-salud-fisica-y-mental

Como ves, es fácil aprovechar esos días, tengas o no la opción de salir de vacaciones. Deléitate con todo lo que la naturaleza tiene para ti y trátala con respeto.

Publicado en Consejos de salud, Salud emocional, Varios y etiquetado , , , .