Remedio natural para el dolor de muelas

dolor de muelas remedio naturalQuien lo ha vivido entiende perfectamente el dicho: «¡Es más malo que un dolor de muelas!» Se trata de un dolor agudo, irritante y nervioso que impide descansar, concentrarse y comportarse con normalidad.

Por su alto contenido en eugenol, el clavo de olor tiene propiedades antiinflamatorias, desinfectantes y contribuye a calmar el dolor. En estos casos sujetar un clavo de olor ligeramente machacado sobre la pieza afectada va muy bien. Además ayuda  a combatir la posible halitosis.

Otra forma de usar este remedio es aplicar sobre la muela o diente afectado un algodoncillo (previamente humedecido en aceite de oliva) con una gota de aceite esencial de clavo.

Atención

  • Recomendamos no repetir con mucha frecuencia ya que podría irritar las encías
  • NO USAR si estás tomando medicamentos anticoagulantes
  • No está contrastada su seguridad durante el embarazo, la lactancia ni en niños menores de 6 añosclavo de olor para el dolor de muela 2

Mantenimiento y prevención

Utiliza a diario agua de mar como colutorio. Mucho mejor si además la usas como dentífrico.

Otro remedio muy efectivo: las Flores de Bach

La combinación de Impatiens, Elm, Agrimony, Vervain, Vine, Crab Apple y Sweet Chestnut calma el dolor, la irritabilidad y estado de desesperación que se vive en esos momentos.

Muy importante

Acude inmediatamente a tu odontólogo si sospechas que se trata de un foco séptico (infección localizada bajo la pieza dental) o el dolor y la inflamación no desaparecen del todo.dolor de muelas

Esperamos que nunca lo necesites pero siempre va bien tener clavo de olor en tu botiquín natural o en tu cocina. A parte de las que hemos mencionado, esta especia tiene múltiples propiedades muy interesantes.

Publicado en Consejos de salud, Medicina natural, Remedios naturales y etiquetado , , , , .

Deja un comentario